El presidente de la Corte Suprema de Tucumán, Antonio Estofán, defendió la actuación de la Justicia en la provincia en el caso de María de los Angeles Verón. No hay causal de intervención del Poder Judicial, dijo ante las cámaras de televisión.
También consideró que la reacción de los medios y de los ciudadanos ante el fallo que absolvió a los 13 imputados por el secuestro y explotación sexual de "Marita" es exagerada, aunque refleja la lógica indignación. "Esperaron mucho tiempo, pueden esperar un poco más", dijo.
Además, consideró que el expediente por la desaparición de "Marita" "no va a quedar con esa sentencia". "Me hace pensar que lo resuelto es por el delito de secuestro. No voy a conocer el expediente hasta que lo tenga en mis manos para emitir mi voto, y no va a quedar con esa sentencia", enfatizó.
Estofán remarcó que la causa llegará a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. "Tampoco me voy a meter a verlo hoy al expediente; no quiero ni generar preconceptos ni emitir en forma anticipada; la causa va a llegar seguro a la Corte y ahí yo voy a votar".
Por último, el titular del Alto Tribunal negó la existencia de una connivencia entre el poder político y la corte provincial. "Garantizo que a nuestro nivel, que es el más alto a nivel judicial, jamás hemos recibido ninguna conversación del poder político respecto de una causa", concluyó. LA GACETA ©